Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para La política y lo político?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

Los textos envíados a La Política y Lo Político serán originales e inéditos. Esto implica que el envío de un trabajo a la revista implica el compromiso por parte del autor o autores de que éste no ha sido publicado ni está en vía de ser publicado. 

Quienes quieran publicar en la revista deben enviar sus trabajos a través del soporte Open Journal System (OJS), para lo cual es necesario registrarse en el mismo.  Toda comunicación posterior se llevará a cabo a través de dicho soporte.

Corresponderá al Comité Editorial decidir sobre su publicación en un plazo máximo de seis meses, a la vista de los informes expedidos por dos evaludaores externos y del interés del artículo. La evaluación de cada contribución estará a cargo de dos académicos externos, competentes en el área temática respectiva, a quienes se les hará llegar sin identificación del autor o autores (sistema “doble ciego”). El resultado de la misma será comunicado a los interesados, indicando aprobación o rechazo, o bien sugerencias de modificaciones.

Los artículos tendrán una extensión entre 12 y 30 paginas tamaño carta (margenes 3 cms izquierda y derecha), incluyendo citas, bibliografía e ilustraciones.

El texto se escribirá justificado a espacio 1.5, con fuente Times New Roman tamaño 12 puntos para el cuerpo del texto y 10 puntos para las notas.

La primera linea de cada párrafo iniciara con una sangría de un centímetro.

Entre los puntos aparte debe haber una línea en blanco.

La ordenación de los trabajos deberá componerse de la siguiente manera: título, nombre del autor, resumen, palabras clave, abstract (en inglés), keywords, desarrollo del trabajo y referencias bibliográficas, en orden alfabético.

El título del trabajo y el nombre del autor deben ir en fuente Times New Roman tamaño 14, centrados, separados por tres espacios. Los subtítulos deben ir en 12 con estilo cursiva, alineados a la izquierda.

En asterisco adjunto al nombre del o los autores y a pie de página, se deberá indicar:

  1. Nacionalidad del (los) autor(es).

  2. Dirección de correo electrónico.

En no más de 150 palabras se incluirá un resumen en castellano y en inglés, además de la indicación, en renglón aparte (castellano e inglés) de cuatro a cinco palabras o conceptos clave de identificación del contenido.

Si los trabajos corresponden a charlas o conferencias, se debe hacer mención de este origen, su ocasión, evento y fecha, además de los cambios que se hayan hecho para su versión en la revista

Las referencias bibliográficas deben adecuarse a las normas APA.

Las notas a pie de página tienen que estar en tamaño fuente Times New Roman 10, espacio simple.


 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato Microsoft Word
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene interlineado 1,5; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  6. Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.