El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Normas de Publicación

a) El Comité Editorial acusará recibo de los trabajos y decidirá la publicación de los mismos

b) Los artículos y ensayos deben ser originales e inéditos, y deben ajustarse a las siguientes normas:

  • Su extensión no debe ser superior a 25 páginas, incluyendo notas, cuadros, gráficos, figuras y bibliografía.
  • Formato: márgenes superior e inferior de 2,5 cm; e izquierdo y derecho de 3 cm. Fuente Times New Roman 12 y espaciado interlineal de 1,5. En el caso de reproducción de fragmentos, cuando éstos sobrepasen las tres líneas deberán ir en párrafo aparte, sangrado, con letra menor y sin comillas.
  • Deberán acompañarse con: dos resúmenes, uno en Español O Portugués e inglés, máximo 200 palabras; El título original del artículo traducido al inglés; Una serie de palabras clave o descriptores, en Español o Portugués e inglés.
  • Las referencias bibliográficas deben aparecer al final del texto, ordenadas alfabéticamente.
  • Las referencias a la bibliografía se realizarán en el propio texto, entre paréntesis, citando el apellido del autor, seguido del año de edición y en su caso, dos puntos y la página o páginas a las que se haga alusión.
  • Los trabajos se presentarán en soporte digital preferentemente en formato Word.

c) Las reseñas deben tener una extensión no superior a 5 páginas acorde al formato señalado. No deben ser escritas por el/la  o los/las  autores del libro.

d)Los/las autores/as son los únicos responsables del contenido de los artículos. La revista mantendrá los derechos que la ley ampara sobre sus trabajos.

e)La aceptación de un trabajo para su publicación supone que los derechos del copyright, en cualquier medio y por cualquier soporte, quedan transferidos al editor de la revista.